Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49191
Título
Programa de mejora de la comprensión lectora y el vocabulario en el alumnado con trastornos específicos del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se plasma un programa intervención para la mejora de la
comprensión lectora y el nivel de vocabulario en alumnos de Educación Primaria en los
que las habilidades de comprensión lectora se ven alteradas como consecuencia de la
presencia de un Trastornos Específico del Lenguaje (TEL). La propuesta está compuesta
de las diferentes fases de intervención de acuerdo con investigaciones previas. Para cada
fase, se proponen, posibles actividades a poner en práctica. Asimismo, se describe un
instrumento de evaluación cuya aplicación permite sacar conclusiones tras el empleo de
este programa. La propuesta de intervención se ha desarrollado tomando como base las
características lingüísticas de un alumno de tercero de primaria con esta dificultad, que
conlleva un retraso en la adquisición del lenguaje. This paper presents an intervention program to improve reading comprehension
and vocabulary level in primary school students whose reading comprehension skills are
altered as a consequence of the presence of a Specific Language Disorder (SLD). The
proposal is composed of different phases of intervention according to previous research.
For each phase, possible activities to be implemented are proposed. An evaluation
instrument is also described, whose application allows conclusions to be drawn after the
use of this program. The program is developed based on the linguistic characteristics of
a third grade student with this difficulty, which leads to a delay in language acquisition.
Palabras Clave
Educación Primaria
Trastorno Específico del Lenguaje
Comprensión lectora
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional