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dc.contributor.advisorUrbano López de Meneses, Beatriz es
dc.contributor.authorGarcía Bruña, Alma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.date.accessioned2021-10-20T06:59:58Z
dc.date.available2021-10-20T06:59:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49194
dc.description.abstractActualmente, dentro del sector vitivinícola preocupa el consumo y el saber de la cultura del vino por parte de la generación Millennial ya que dicho grupo de edad en un futuro tendrá como gran labor principal mantener este consumo del vino. Los datos más recientes del Observatorio Español del Mercado del Vino, sobre las informaciones del Ministerio de Agricultura y las declaraciones de las bodegas, muestran que el consumo de vino en España ha crecido un 7,2 por ciento hasta septiembre del 2019. Sin embargo, sólo un 26 por ciento del consumo pertenece a la generación Millennial, dato inquietante para el sector. Esta situación cambia radicalmente en Estados Unidos, que según la revista especializada ‘Wine Spectator’, el 42 por ciento del vino es consumido por dichos Millennials. Por el contrario que en España, en EE. UU. se han realizado cantidad de estudios para conocer las preferencias de jóvenes estadounidenses y las estrategias de marketing enfocados a ellos. El presente estudio plantea entonces diferentes estrategias de marketing digital que mejor se adapten para llamar la atención de este grupo social que tanto preocupa, y que, a su vez, se conoce que viven día a día en la era digitalizada.es
dc.description.abstractNowadays, within the wine sector, there is a concern about the consumption and knowledge of wine culture by the Millennial generation due to the fact that in the future, this age group will have the main task of maintaining the consumption of wine. Recent data provided by ‘Observatorio Español del Mercado del Vino’, on the Ministry of Agriculture’s reports and winery declarations show that wine consumption in Spain has risen 7.2 per cent until September 2019. Nevertheless, only 26 per cent of this consumption belongs to the Millennial generation, a disturbing figure for the sector. This situation changes radically in the United States, which, according to the specialty magazine Wine Spectator, 42 per cent of wine is consumed by Millennials. On the contrary to in Spain, in the United States a large number of studies have been carried out to know the preferences of Young Americans and the marketing strategies focused on them. This paper proposes different digital marketing strategies that are best adapted to attracting the attention of this social group which is so worrying, and at the same time, is known to be living daily in the digitized era.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMillennialses
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.titleDiseño de estrategias de marketing digital para aumentar el consumo de vino entre la generación Millenniales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3106.05 Productoses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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