• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49197

    Título
    La inteligencia emocional en niños con TDAH
    Autor
    González Gómez, Raúl
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El gran olvidado en el desarrollo educativo de los niños ha sido la inteligencia emocional. La educación durante muchos años ha centrado todas sus fuerzas en potenciar futuras personas eficientes y trabajadoras, mediante este enfoque se ha dejado de lado unos aspectos emocionales totalmente necesarios en la educación. Trataremos este tema de relativa actualidad, ya que la inteligencia no es un concepto que supere los 50 años, comprobando como la inteligencia emocional se ve afectada por trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH mediante el resumen de literatura relacionada. Esta relación será de interesante desarrollo dada la afección emocional por parte del TDAH, dando voz a este colectivo afligido por algunos tipos de educación poco beneficiosos emocionalmente hablando. Para acabar reafirmando esta relación y contemplando los modos de intervención más adecuados.
     
    The great forgotten in the educational development of children has been emotional intelligence. Education for many years has focused all its forces in making future efficient and hardworking people, through this approach has been left aside some emotional aspects totally necessary in education. We will deal with this relatively current topic, since intelligence is not a concept that exceeds 50 years, checking how emotional intelligence is affected by attention deficit disorder and hyperactivity ADHD by summarizing related literature. This relationship will be of interesting development given the emotional affection on the part of ADHD, giving voice to this group afflicted by some types of emotionally unbeneficial education. To finish reaffirming this relationship and contemplating the most appropriate ways of intervention.
    Palabras Clave
    Trastorno de déficit de atención
    Inteligencia emocional
    Emociones
    Comorbilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49197
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4964.pdf
    Tamaño:
    471.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10