Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49222
Título
La inmersión lingüística: un análisis del modelo estadounidense y su posible implementación en España
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado investiga y analiza cómo se aborda la enseñanza de una
lengua extranjera como el español en un país angloparlante como es Estados Unidos.
Se comienza con un análisis de la enseñanza del español a lo largo de la historia del país
norteamericano, unas breves nociones sobre su sistema educativo y los distintos
enfoques mediante los que se aborda el estudio del idioma. Se hace especial énfasis en
el modelo de inmersión lingüística y sus características. Posteriormente se plantea una
propuesta de programa de inmersión lingüística en España basada en el modelo
estadounidense. This Final Project investigates and analyzes how the teaching of a foreign language
such as Spanish is approached in an English-speaking country such as the United States.
It starts with an analysis of the teaching of the Spanish language throughout the history
of the North American country, some brief notions about its educational system and the
different methods through which the study of the language is approached. Special
emphasis is made on the language immersion model and its characteristics.
Subsequently, a proposal for a language immersion program in Spain based on the
American model is proposed.
Palabras Clave
Educación Primaria
Lengua extranjera
Inmersión lingüística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional