Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49225
Título
Propuesta de intervención multisensorial en un alumno con autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La estimulación sensorial es muy importante en los niños de todas las edades. A medida que el niño va creciendo, esos estímulos sensoriales se vanconviertiendo en procesos más complejos que le llevarán a adecuarse al entorno que le rodea fácilmente. En el caso del autismo, los estímulos externosno son integrados en el cuerpo de una manera correcta, pudiendo causar diferentes problemas del comportamiento, así como de la conducta adaptativa.Es importante favorecer una estimulación sensorial en los alumnos con autismo, para poder ayudarles a integrar todos esos estímulos en su propiocuerpo, y con ello poder obtener una mejora significativa de sus conductas adaptativas.
Palabras Clave
Autismo
Estimulación multisensorial
Estímulos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional