Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49229
Título
El poder de la imagen y la enseñanza de la música. Una propuesta de intervención para Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrollan diferentes propuestas didácticas para llevar a cabo en el aula de cuarto curso de Primaria. En el apartado de Fundamentación Teórica se expone una revisión biográfica sobre la educación musical en el colegio, la audición musical activa, la importancia de la imagen y el uso de las TIC en las aulas. A continuación, se desarrolla una propuesta didáctica en las que se trabajan los contenidos de los tres bloques que componen el currículo de la asignatura de Educación Musical, en diferentes actividades utilizando los conceptos recogidos en la parte teórica.
Por último, aparecerán las conclusiones y reflexiones obtenidas tras desarrollar el trabajo completo, a pesar de no haber podido ponerlo en práctica en las aulas de Educación Primaria. The present Final Degree Project develops several didactic proposals to be carried out with pupils in the fourth year of Primary School. The first chapter exposes a biographical review of music education at school, active music listening, the importance of image and the use of ICT in the classroom setting. Afterwards, drawing upon the theoretical concepts discussed, the second chapter lays out a didactical proposal with activities which work on the content of the three blocks that make up the curriculum of the subject of Musical Education.
The final chapter presents the conclusions and insights obtained upon the completion of the project despite not having been able to put it into practice in real Primary Education classrooms.
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación musical
Audición musical activa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional