• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49230

    Título
    La educación emocional a través de la expresión corporal
    Autor
    Herrero Gutiérrez, Ana
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es concienciar sobre la necesidad, la importancia y los beneficios que tiene impartir la Educación Emocional en los colegios, la cual contribuye al desarrollo íntegro de los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio en segundo y quinto de Educación Primaria que muestra una notable mejora de la Inteligencia Emocional del alumnado tras recibir esta educación, explica que dicho desarrollo depende de su edad, pero no de su sexo, expone cómo puede mejorarse a través de la Expresión Corporal y cómo esta corriente de Educación Física hace sentir diferentes emociones a los discentes en función de su edad y sexo. Otro propósito es presentar una propuesta didáctica, con la intención de facilitar un recurso a aquellos docentes que no sepan cómo abordar dicha educación. Por último, esta propuesta se basa en la Expresión Corporal con el fin de visibilizar dicha corriente, ya que en la mayoría de las ocasiones se prescinde de sus enseñanzas, recursos y contenidos, a pesar de que son indispensables para la formación íntegra del alumnado.
     
    The main aim of this Final Degree Project is to raise awareness about the necessity, the importance and the benefits of teaching Emocional Education in schools, which contributes to the full development of students. For this reason, a study is done in the second and fifth years of Primary Education which shows a significant improvement of students´ Emotional Intelligence after receiving this education, explains that this development depends on their age, but not on their sex, exposes how it can be improved through the Corporal Expression and how this area of Physical Education makes students feel different emotions. Another purpose is to present a didactic proposal, with the intention of facilitating a resource for teachers who do not know how to approach this education. Finally, this proposal is base on Corporal Expression with the aim of making more visible this area, because on many occasions its teachings, resources and contents are omitted, despite the fact they are indispensable for the full formation of students.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Educación Primaria
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4979.pdf
    Tamaño:
    1.583Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10