• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49232

    Título
    Derribando barreras lingüísticas en el aula de matemáticas: un estudio de caso
    Autor
    López Caballero, María
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se describe un estudio de caso basado en una intervención educativa en un contexto de desconocimiento del idioma en la clase de matemáticas. Gracias a dicha investigación se podrá observar cuál son las características del lenguaje en relación con las matemáticas a la vez que un componente muy importante, el dominio afectivo. El estudio de caso es el método de investigación seleccionado, a partir de una programación individualizada orientada a los beneficios de la participante. Por último, se presentan los resultados obtenidos junto con los contenidos trabajados. Para finalizar, se exponen las conclusiones obtenidas durante la ejecución de todo el trabajo.
     
    In the present Final Degree Project is decribed a case study based on an educational intervention in a context of language unknowledge in mathematic class. Thanks to this research, it will be possible to observe which are the characteristics of language in relation to mathematics as well as a very important component, the affective domain. The case study is the selected research method, based on an individualized program oriented to the benefits of the participant. Finally, the results obtained are presented together with the contents worked on. In the end, the conclusions obtained during the execution of all the work are presented.
    Palabras Clave
    Dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM)
    Lenguaje
    Matemáticas
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49232
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4987.pdf
    Tamaño:
    830.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10