Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49232
Título
Derribando barreras lingüísticas en el aula de matemáticas: un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se describe un estudio de caso
basado en una intervención educativa en un contexto de desconocimiento del idioma en
la clase de matemáticas. Gracias a dicha investigación se podrá observar cuál son las
características del lenguaje en relación con las matemáticas a la vez que un componente
muy importante, el dominio afectivo. El estudio de caso es el método de investigación
seleccionado, a partir de una programación individualizada orientada a los beneficios de
la participante. Por último, se presentan los resultados obtenidos junto con los contenidos
trabajados. Para finalizar, se exponen las conclusiones obtenidas durante la ejecución de
todo el trabajo. In the present Final Degree Project is decribed a case study based on an
educational intervention in a context of language unknowledge in mathematic class.
Thanks to this research, it will be possible to observe which are the characteristics of
language in relation to mathematics as well as a very important component, the affective
domain. The case study is the selected research method, based on an individualized
program oriented to the benefits of the participant. Finally, the results obtained are
presented together with the contents worked on. In the end, the conclusions obtained
during the execution of all the work are presented.
Palabras Clave
Dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM)
Lenguaje
Matemáticas
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional