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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49251

    Título
    Síndrome de Steinert: propuesta de intervención en las dificultades del lenguaje
    Autor
    Manso Ojeda, Adriana
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El Síndrome de Steinert es una enfermedad rara multisistémica crónica de herencia autosómica dominante. Se produce por la expansión de tripletes CTG (citosina, timidina y guanidina). Esta enfermedad afecta a múltiples áreas del desarrollo. El trabajo que se presenta a continuación se centra en el ámbito del lenguaje y en concreto en los prerrequisitos cognitivos, los cuales son necesarios adquirir para poder desarrollar correctamente el resto de áreas. De esta forma la intervención que se presenta está destinada a una alumna de 5 años de edad. La propuesta se centra en la estimulación del lenguaje y hace especial hincapié en el desarrollo de los prerrequisitos básicos que son la base del aprendizaje.
     
    The Steinert Syndrome is a rare, chronic multisystemic disease of autosomal dominant inheritance, which is caused by a CTG triplet repeat expansion (cytosine, thymidine and guanidine). This disease affects many areas of development and in the following study, he will focus on the languages field and more concretely, on cognitive prerequisites which need to be acquire in order to develop correctly the rest of the areas. Therefore, the intervention, which is presented for a 5-year-old girl, focuses on language stimulation paying special attention to the development of language prerequisites as they are the basis of learning.
    Palabras Clave
    Síndrome de Steinert
    Lenguaje
    Comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49251
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG-G4996.pdf
    Tamaño:
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