• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49258

    Título
    Análisis sobre la educación inclusiva en los Centros Educativos del Medio Rural (C.R.A) de Castilla y León
    Autor
    Martín Diez, Clara
    Director o Tutor
    Martínez Vispo, CarmelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La heterogeneidad demográfica existente en el territorio nacional español, junto con la emigración de la población rural a las zonas urbanas, hizo que, en los años ochenta se focalizara la Educación General Básica desde otra perspectiva, con una organización de los centros educativos situados en el medio rural basada en la agrupación de varios centros pertenecientes a diversas localidades con el objetivo de dar respuesta de mejor forma a las necesidades educativas existentes. Este tipo de centros poseen una serie de ventajas e inconvenientes que influyen en el desarrollo docente del día a día, tales como bajas ratios, falta de recursos tanto humanos como materiales, falta de formación multigrado por parte del profesorado, carencia de puesta en práctica de las metodologías innovadoras. Como consecuencia se ve reflejado en el enfoque que se le atribuye a la educación inclusiva, teniendo gran semejanza con la integración del alumnado con necesidades educativas especiales, diferente a los principios de la inclusión. Por ello, esta investigación se centra en analizar las actitudes y opiniones que posee el profesorado hacia la educación inclusiva y necesidades educativas, profesionales, personales y materiales que presentan los centros educativos del medio rural.
     
    The demographic heterogeneity in Spain, together with emigration of the rural population to urban areas, contributed to a change in the direction of Primary Education in the eighties, with the reorganization of the rural schools, which consisted in the grouping of schools of different locations in order to answer existing educational needs in the best way possible. This kind of school has some advantages and disadvantages that influence daily teaching with low ratios, a lack of human and material resources, a lack of teacher multigrade formation and the insufficient use of innovative methodology. Consequently, this is reflected in the inclusive education perspective, which resembles the integration of pupils with educational necessities, which are different from inclusive principals. Therefore, this investigation focuses on analysing teacher opinions and attitudes towards inclusive education and the educational, professional, personal and material necessities of rural schools.
    Palabras Clave
    C.R.A.
    Educación inclusiva
    Audición y lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49258
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5001.pdf
    Tamaño:
    940.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10