• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49263

    Título
    La gamificación en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Mateo Manuel, Sandra
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El siguiente trabajo pretende ser una reflexión sobre la técnica de la gamificación en la etapa de Educación Primaria, así como analizar diferentes aspectos relacionados con el juego. Este trabajo consta de dos partes, una primera fase teórica en la que se analizan los juegos, poniendo especial atención en los juegos tradicionales, y la gamificación, principales autores sobre el tema y su aplicación al aula de Educación Primaria. Para ello se ha empleado una metodología basada en el método de respuesta física total y el enfoque por tareas. La segunda fase consiste en el diseño e implementación de una propuesta didáctica. Esta propuesta está dividida en varias sesiones que conforman la Unidad Didáctica “Superheroes”, la cual busca introducir la técnica de gamificación utilizando la lengua extranjera inglés.
     
    The present project aims to be a reflection on the technique of gamification in the Primary Education stage, as well as to analyse different aspects related to the game. This work consists of two parts, a first theoretical phase in which games are analysed, paying special attention to traditional games, and gamification, main authors on the subject and its application to the Primary Education classroom. For this purpose, a methodology based on the TPR method and the task-based approach has been used. The second phase consists of the design and implementation of a didactic proposal. This proposal is divided into several sessions that make up the Didactic Unit "Superheroes", which seeks to introduce the gamification technique through the second foreign language English.
    Palabras Clave
    Educación
    Gamificación
    Lengua extranjera
    Juego tradicional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49263
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5010.pdf
    Tamaño:
    1.799Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10