Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49272
Título
Plan de acción tutorial para favorecer la inclusión de alumnos con TEA en centros ordinarios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado, consiste en crear un Plan de Acción Tutorial dirigido a los
alumnos de un Centro Ordinario que cursan 4º de Primaria con el objetivo de favorecer la
inclusión de un alumno con TEA.
La inclusión, es una actitud, un sistema de valores y creencias. Una vez adoptada esta
actitud, por parte de los Centros Educativos, deberían condicionar todas las decisiones y
acciones en base a eso. La inclusión significa formar parte de algo, con esta afirmación nos
preguntamos: ¿Qué se siente al ser incluido?
Para las personas con TEA, parece difícil conseguir este fin, formar parte de algo requiere
poseer ciertas habilidades que en la mayoría de nosotros son innatas, pero en ellos, tienen que
ser trabajadas. La manera de ayudar es mostrar comprensión, sensibilización y empatía, a
partir de estas tres palabras fundamentales, diseñamos este Plan. This final degree project is about creating a tutorial action plan with the aim of favouring the
inclusion of students with TEA in centres with ordinary students in the 4th grade.
When we speak about inclusion, we mean an attitude, a system of values and beliefs. This
attitude should be adopted by all the educational centres and through this tutorial action plan
they should be making all the decisions and actions in the educational system. Inclusion
means being part of something and we should ask ourselves: What does it feel like to be
included?
For people with TEA, it seems difficult to achieve this goal. Being part of something requires
having certain skills which in most of us are innate, but in them, have to be worked.
The way to help is showing understanding, awareness and empathy. From these three
fundamental words, we design this plan.
Palabras Clave
Autismo
Síndrome de Asperger
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional