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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49280

    Título
    Análisis de los efectos positivos producidos por la adquisición de hábitos saludables en la Educación Primaria
    Autor
    Montero de la Fuente, Joel
    Director o Tutor
    Merino Bocos, Juan RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Los hábitos saludables se han convertido en los últimos años en un elemento fundamental cuando hablamos de estilos de vida. Un concepto tan amplio como importante para nuestro día a día, que comprende desde las bases de nuestra alimentación, pasando por la actividad física realizada, hasta las rutinas de higiene y de descanso. Esta serie de hábitos tiene cierta influencia en los alumnos de las escuelas de Educación Primaria, tanto en la salud, como en el rendimiento académico, como en la condición física, como en su bienestar. Por ello, hemos realizado este trabajo con el objetivo de examinar y analizar cuáles son los efectos producidos por la adquisición de hábitos saludables, enfocados en la alimentación y la actividad física en los diferentes entornos de los alumnos de Educación Primaria. Para ello hemos empleado el método de búsqueda bibliográfica para indagar sobre la literatura existente, con el fin de obtener unas conclusiones que nos permitan enfocar una posible intervención. De un total de 90 artículos examinados, se incluyeron en la revisión 35 artículos, de los cuáles 13 fueron ensayos controlados aleatorios, 9 revisiones sistemáticas y 13 otra tipología de artículo. Los resultados muestran que los hábitos saludables tienen múltiples beneficios en el desarrollo de los alumnos, además de mejorar su calidad de vida, rendimiento y salud. Una educación de calidad en cuanto a hábitos saludables tanto para los alumnos, como para sus familias como para el profesorado puede ser un factor fundamental en la implementación de estos en sus estilos de vida. En conclusión, destacar que una intervención a largo plazo y que se mantenga en el tiempo, convirtiéndose en hábitos rutinarios puede reportar múltiples beneficios en la vida de los escolares.
     
    Healthy habits have become a fundamental element in recent years when we talk about lifestyles. A concept as broad as it is important for our day-to-day life, which includes everything from the foundations of our diet, through the physical activity carried out, to hygiene and rest routines. This series of habits has a certain influence on students in Primary Education schools, both in terms of health, academic performance, physical condition, and well-being. For this reason, we have carried out this work with the aim of examining and analyzing what are the effects produced by the acquisition of healthy habits, focused on food and physical activity in the different environments of Primary Education students. For this we have used the bibliographic search method to inquire about the existing literature, in order to obtain some conclusions that allow us to focus on a possible intervention. Of a total of 90 articles reviewed, 35 articles were included in the review, of which 13 were randomized controlled trials, 9 systematic reviews and 13 other types of articles. The results show that healthy habits have multiple benefits in the development of students, in addition to improving their quality of life, performance and health. A quality education in terms of healthy habits for both students, their families and teachers can be a fundamental factor in the implementation of these in their lifestyles. In conclusion, it should be noted that a long-term intervention that is maintained over time, becoming routine habits, can have multiple benefits in the lives of schoolchildren.
    Palabras Clave
    Hábitos saludables
    Alimentación
    Actividad física
    Beneficios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49280
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5013.pdf
    Tamaño:
    523.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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