• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49282

    Título
    Incidencia del aprendizaje cooperativo en las relaciones interpersonales
    Autor
    Moreno García, Paula
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El propósito principal que persigue este trabajo es comprobar si, a través de la cooperación, las relaciones interpersonales del alumnado mejoran. Para ello se contrastaron los resultados entre un test sociométrico inicial y uno final. Además, se diseñó y aplicó, con alumnado de 2º de Primaria, una unidad didáctica de 6 sesiones en el área de Educación Física, en la cual, utilizando como metodología el aprendizaje cooperativo, se propusieron diferentes retos que debían resolver por equipos. Las conclusiones del estudio muestran que existen diferencias entre las relaciones establecidas por el alumnado antes y después de la intervención educativa. Asimismo, aumenta el grado de participación y de motivación del alumnado.
     
    The main purpose of this work is to check if, through cooperation, the interpersonal relations of students improve. The results were compared between an initial sociometric test and a final one. In addition, a 6 session teaching unit in the area of Physical Education, was designed and applied with students from the second grade of Primary, in which, using cooperative learning as a methodology, different challenges have been proposed to be solved by teams. The conclusions of the study show that there are differences between the relationships established by the students before and after the educational intervention. Furthermore, the degree of student participation and motivation increases.
    Palabras Clave
    Relaciones interpersonales
    Aprendizaje cooperativo
    Educación Física
    Grado de participación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49282
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31697]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5014.pdf
    Tamaño:
    1.008Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10