Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorRamírez Gutiérrez, Iván Valentín
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-22T07:48:18Z
dc.date.available2021-10-22T07:48:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49284
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido realizado por el alumno para la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid con el fin de concluir un análisis y reflexión final de los estudios cursados en el Grado de Educación Primaria. Como estudiante de la mención dedicada a la Educación Especial, este trabajo final se enfoca en los alumnos con problemas de aprendizaje específicos. Una competencia básica que un docente debe tener es la capacidad de facilitar respuestas educativas a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, que pueden presentar un desfase respecto a su grupo de referencia en aptitudes como la lectura o la escritura, entre otros. Además, el docente no puede olvidarse del ámbito emocional de sus alumnos, por lo que será necesaria la aplicación de metodologías cada vez más creativas que doten de mayor confianza a estos. Mi aportación en este trabajo final ha sido la de realizar una revisión teórica de aquellos conceptos relacionados con las dificultades de aprendizaje y el ámbito emocional. También se ha elaborado un programa de actividades basadas en la lectoescritura para mejorar la confianza y autoestima del alumno. Los resultados obtenidos reflejan tanto una mejora en la autoestima y la confianza como un progresivo avance en las aptitudes de lectoescritura del alumno.es
dc.description.abstractThe present work has been done by the student for the Faculty of Education and Social Work of Valladolid in order to conclude an analysis and final reflection of the studies completed in the Primary Education Degree. As a student of the special education mention, this final work focuses on students with specific learning disabilities. A basic competence that a teacher must have is the ability to facilitate educational responses to those students with learning difficulties, who may present a gap with respect to their reference group in skills such as reading or writing, among others. In addition, the teacher cannot forget the emotional environment of his students, so it will be necessary to apply increasingly creative methodologies that give them greater confidence. My contribution in this final work has been done a theoretical review of those concepts related to learning difficulties and the emotional field. A program of activities based on literacy has also been developed to improve student confidence and self-esteem. The results obtained reflect both an improvement in self-esteem and confidence and a progressive advance in the student's literacy skills.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationÁmbito emocionales
dc.subject.classificationDificultades de aprendizajees
dc.subject.classificationLectoescrituraes
dc.subject.classificationConfianzaes
dc.titleIntervención mediante la confianza y la autoestima para mejorar la predisposición a la lectoescrituraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem