Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315
Título
La comprensión lectora en alumnado con TEL: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y escrito, pudiendo verse afectado, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva.
Este trastorno está presente de manera habitual en nuestras aulas, por lo que es importante conocerle y aprender a trabajar con él, teniendo en cuenta que los efectos que provoca pueden interferir en el éxito escolar.
Algunas de estas dificultades son a nivel lector, al estar este proceso estrechamente relacionado con las habilidades lingüísticas, afectadas en este tipo de alumnado.
Partiendo de esta premisa y de la correspondiente búsqueda de información al respecto, en este TFG se plantea e implementa un programa de intervención en comprensión lectora para alumnado con TEL, cuyos resultados evidencian la heterogeneidad y resistencia del trastorno a la intervención, entre otras. The Specific Language Impairment (SLI) means an alteration in the learning of oral and written language, both can be concerned in its oral and comprehensive aspects.
We can usually find in our classrooms children with SLI, so it is important to know it and learn how to work with them. Having in consideration that it can interfere with school success.
Some of these difficulties are at the reading level, as this process is related to language skills.
Based on this premise and the search for cientific information in this regard, this work proposes and implements an intervention program in reading comprehension for students with SLI. The results show the heterogeneity and resistance of the disorder to intervention, among others.
Palabras Clave
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Comprensión lectora
Lenguaje oral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional