• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315

    Título
    La comprensión lectora en alumnado con TEL: propuesta de intervención
    Autor
    Rodríguez Mañueco, Alba
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y escrito, pudiendo verse afectado, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva. Este trastorno está presente de manera habitual en nuestras aulas, por lo que es importante conocerle y aprender a trabajar con él, teniendo en cuenta que los efectos que provoca pueden interferir en el éxito escolar. Algunas de estas dificultades son a nivel lector, al estar este proceso estrechamente relacionado con las habilidades lingüísticas, afectadas en este tipo de alumnado. Partiendo de esta premisa y de la correspondiente búsqueda de información al respecto, en este TFG se plantea e implementa un programa de intervención en comprensión lectora para alumnado con TEL, cuyos resultados evidencian la heterogeneidad y resistencia del trastorno a la intervención, entre otras.
     
    The Specific Language Impairment (SLI) means an alteration in the learning of oral and written language, both can be concerned in its oral and comprehensive aspects. We can usually find in our classrooms children with SLI, so it is important to know it and learn how to work with them. Having in consideration that it can interfere with school success. Some of these difficulties are at the reading level, as this process is related to language skills. Based on this premise and the search for cientific information in this regard, this work proposes and implements an intervention program in reading comprehension for students with SLI. The results show the heterogeneity and resistance of the disorder to intervention, among others.
    Palabras Clave
    Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    Comprensión lectora
    Lenguaje oral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5036.pdf
    Tamaño:
    1.967Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10