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dc.contributor.advisor | Matía Portilla, Vicente | es |
dc.contributor.advisor | Carro Sancristóbal, Luis | es |
dc.contributor.author | Olmo Ramiro, Sofía del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:19:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:19:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49337 | |
dc.description.abstract | La Nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento exige cada vez más competencias y capacidades a la población para lograr adaptarse a ella. Las tecnologías digitales se encuentran a la orden del día en todos los sectores y áreas de la sociedad, es por ello que desde la educación es una obligación orientar e informar sobre los cambios que se producen en ella. La orientación es un concepto que se encuentra en crecimiento, a través del cual se incide en todas las áreas y dimensiones que envuelven a la persona, de manera que esta comprenda y se conozca a sí misma y el contexto que le rodea, continua y permanentemente a lo largo de toda su vida. Para orientar en un nivel educativo superior, es de especial importancia el uso de estos recursos digitales que favorezcan el desempeño de sus funciones y actuaciones por parte de los profesionales, además de capacitar y hacer competentes a sus alumnos; La orientación mejora su calidad de vida (académica, personal y laboral) y refuerza su autonomía para enfrentarse a la sociedad actual, obteniendo así, resultados más eficaces y un mayor alcance social. | es |
dc.description.abstract | The new Information and Knowledge society demands more and more skills and capacities from the population to be able to adapt to it. Digital technologies are the order of the day in all sectors and areas of society, which is why education is an obligation to guide and report on the changes that occur in it. Orientation is a concept that is growing, through which all areas and dimensions that surround the person are affected so that they understand and know themselves and the context that surrounds them, continuously and permanently throughout his/her whole life. To guide at a higher educational level it is especially important to use the digital resources that favor the performance of their functions and actions by professionals in addition to training and making their students competent. The guidance improve their quality of life (academic, personal and work) and strengthen their autonomy to face today's society, thus obtaining more effective results and greater social reach. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Orientación universitaria | es |
dc.subject.classification | Orientación profesional | es |
dc.subject.classification | Orientación a lo largo de la vida | es |
dc.subject.classification | Servicios de orientación | es |
dc.title | Las nuevas tecnologías aplicadas a la orientación universitaria: diseño de una propuesta para la mejora de la digitalización de los servicios de orientación de la Universidad de Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
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