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dc.contributor.advisorMorales Corral, Enriquees
dc.contributor.authorPérez Carrera, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-25T08:27:40Z
dc.date.available2021-10-25T08:27:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49348
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado de Educación Social se ha querido ahondar en una de las mayores problemáticas que tenemos en nuestra sociedad cada vez más envejecida. Esta problemática es la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia y el deterioro cognitivo propio del mismo envejecimiento. No cabe duda de que estas enfermedades son una amenaza para todos, una vez nos vayamos haciendo mayores y, a día de hoy no existe ninguna forma de curarlo, solamente existen tratamientos paliativos. Mediante este trabajo exploramos el ámbito de los Serious Games como una herramienta de terapia no farmacológica para prevenir y retrasar la aparición y el avance de estas enfermedades. Este campo es muy amplio y aún existen muchas cosas con mucho potencial dentro del área de salud por explorar. Por último, desde la mirada de la Educación Social, concibiendo al individuo y todo su entorno nos parece algo lógico el tener también en cuenta a las familias y a los profesionales que se relacionan, cuidan o asisten a estas personas, ya que todos ellos en mayor o menor medida necesitan depender de otra persona para poder sobrevivir, según cómo se encuentre de avanzada la enfermedad.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project of Social Education, we wanted to delve into one of the biggest problems we have in our increasingly aging society. This problem is Alzheimer's disease and other types of dementia and cognitive impairment caused by natural aging itself. There is no doubt that these diseases are a threat to everyone once we get older and, today there is no way to cure it, there are only palliative treatments. Through this project we will be exploring the field of Serious Games as a non-pharmacological therapy tool to prevent and delay the onset and progression of these diseases. This field is very broad and there are still many unexplored things with a lot of potential within the health area. To conclude, from the point of view of a Social Educator, we are not going to conceive of the person as an isolated entity but his or her environment too. It seems logical to us to also take into account the families and professionals who are related to these people, who take care of them or assist them, since all of them need someone to support them in order to survive.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlzheimeres
dc.subject.classificationDemenciaes
dc.subject.classificationDeterioro cognitivoes
dc.titleSerious Games como tratamiento para la demencia de tipo Alzheimeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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