• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49362

    Título
    Generación de casos de estudio para la gestión de partes interesadas y el desarrollo de competencias transversales
    Autor
    Miguel Fierro, Claudia
    Director o Tutor
    López Paredes, AdolfoAutoridad UVA
    Daniel Pérez Tuñón
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Dirección de Proyectos
    Resumen
    El método de casos es una estrategia pedagógica utilizada para transmitir conocimientos desde la antigüedad. En este proyecto se propone el uso de esta metodología orientada hacia la Dirección de Proyectos mediante la creación de casos de estudio, enfocados al desarrollo de habilidades para llevar a cabo la gestión de partes interesadas o stakeholders, así como de las competencias transversales utilizadas en la Dirección de Proyectos. La narrativa de los casos invita al análisis crítico situando a los estudiantes en posición de ofrecer soluciones y tomar decisiones basadas en la información disponible asemejándose a una situación real. A diferencia de los ejemplos y problemas tradicionales propuestos en las clases, los casos pueden incluir información irrelevante, no incluir toda la información que consideraría necesaria el analista y no presentar una única solución correcta. En cada caso elaborado se incluye una propuesta de resolución incidiendo sobre los aspectos más relevantes a discutir.
     
    The case method is a pedagogical strategy that has been used to transmit knowledge since ancient times. In this project, the use of this method is proposed to be oriented towards Project Management through the composition of cases, which are focused on the development of skills that are involved in stakeholder management, as well as the competences used in Project Management. The cases contain information and encourage further analysis by enabling students to make decisions and offer solutions based on the available information. In contrast to traditional problems and examples that are presented in classrooms, the cases might include irrelevant information or they may not include all details that the analyst would consider necessary. Moreover, they may not have only one correct solution. For each case, one possible solution has been included, which focuses on the most relevant aspects to be discussed
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Project Management
    Gestión de Partes Interesadas
    Competencias transversales
    Stakeholders
    Casos de estudio
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-I-2090.pdf
    Tamaño:
    1.585Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10