Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49405
Título
La publicidad sexista
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La comunicación comercial crea uno de los símbolos más representativos de las
sociedades actuales, que se manifiesta y se expande a través de los medios de
comunicación cuyo objetivo es el de incentivar el consumo utilizando una serie de
tácticas empleadas para llegar a tal fin. Al fin y al cabo, es atraer la atención del
receptor para provocar en este una conducta dirigida hacia la adquisición del
producto o productos anunciados. En esta sociedad actual, la publicidad y la
mujer componen conceptos muy vinculados, donde una práctica habitual es la
utilización de su imagen como un recurso de promoción comercial y objeto de
reclamo publicitario muy sexualizado. En ocasiones, supone la vulneración de la
ética social, cuando se sobrepasan unos límites ante los cuales el Derecho debe
actuar inmediatamente. En este contexto surge la reglamentación del supuesto de
publicidad ilícita que atenta contra la dignidad o derechos de la mujer, objeto en el
cual se ha centrado el estudio del presente trabajo de fin de grado, donde se
realizará un análisis de la legislación al respecto, los mecanismos de defensa y las
declaraciones más relevantes en la materia.
Materias (normalizadas)
Sexismo en la publicidad
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad ilícita
Ética social
Promoción comercial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
