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Título
Las redes sociales como medio de comunicación para las personas con diversidad funcional: Propuesta de intervención con adolescentes de 14 a 18 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Actualmente, los adolescentes utilizan de manera habitual las redes sociales. Este
medio nos ofrece muchas oportunidades para el contacto social, pero, a su vez, puede
acarrear importantes riesgos si no hacemos un uso adecuado del mismo. Es necesario que
los adolescentes sean conscientes del uso que les dan a sus redes sociales. Las redes
sociales nos permiten, ciertamente, recuperar el contacto con viejos amigos, mantener
amistades, conocer gente nueva, estar al tanto de lo que los demás hacen u opinan sobre
determinados temas e, incluso, encontrar trabajo o pareja. No obstante, las redes sociales
no suponen sólo ventajas, sino que encierran peligros, relacionados, tanto con la amenaza
a la intimidad y a la privacidad de sus usuarios, como con procedimientos abusivos o
discriminatorios de los que es preciso advertir a menores y adolescentes particularmente
vulnerables a estas situaciones. Nuestra intención aquí se centra en analizar el término de
red social, estudiando sus orígenes, evolución y concepto, los tipos de redes existentes o
su marcada influencia entre los adolescentes. Mostrar, además, ejemplos del auge de las
redes sociales entre personas con diversidad funcional. Y, a partir de ello, elaborar una
propuesta de intervención destinada, fundamentalmente, a menores/adolescentes con
diversidad funcional, para el buen uso de las redes sociales.
Palabras Clave
Red social
Diversidad funcional
Adolescentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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