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dc.contributor.advisorÁlvarez Merino, Paula es
dc.contributor.authorVaras Catediano, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-27T08:12:23Z
dc.date.available2021-10-27T08:12:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49446
dc.description.abstractEl deporte es una herramienta que influye directa y positivamente en las formas de vida de las personas de nuestra sociedad y esta herramienta se vuelve aún más importante cuando hablamos de personas con Síndrome de Down. La realización de ejercicio es una actividad fundamental para este colectivo, ya que mejora su calidad de vida a nivel físico, psicológico y social. El objetivo del presente trabajo es investigar acerca del uso del deporte como un modelo de intervención de última generación desde la perspectiva del Trabajo Social en el ámbito de la inclusión de las personas con Síndrome de Down. La muestra estuvo conformada por 37 personas, 24 mujeres y 13 hombres con edades comprendidas entre 19 y 63 años. Se diseñó un instrumento de medida formado por 28 preguntas repartidas en cinco bloques de contenido relativos a la temática objeto de estudio. Este trabajo pretende ser una reflexión sistemática y profunda de nuestra labor profesional, puesto que no solo se detalla la importancia de respetar la autonomía de los seres humanos sino que además se ratifica la esencialidad de programar intervenciones guiadas de forma objetiva que permitan modificar la realidad social desde la perspectiva profesional del Trabajo Social.es
dc.description.abstractSport is a tool that directly and positively influences the ways of life of people in our society and this tool becomes even more important when we talk about people with Down syndrome. The realization of exercise is a fundamental activity for this group, since it improves their quality of life at a physical, psychological and social level. The objective of this paper is to investigate the use of sport as a state-of-the-art intervention model from the perspective of Social Work in the field of inclusion of people with Down Syndrome. The sample consisted of 37 people, 24 women and 13 men aged between 19 and 63 years. A measuring instrument was designed consisting of 28 questions divided into five blocks of content related to the subject under study. This work aims to be a systematic and in-depth reflection of our professional work, since it not only details the importance of respecting the autonomy of human beings but also ratifies the essentiality of programming objectively guided interventions that allow to modify the social reality from the professional perspective of Social Work.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDeportees
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleEl deporte como herramienta en los procesos de inclusión de personas con Síndrome de Down: una mirada a través del Trabajo Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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