Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49479
Título
La igualdad y la equidad en educación. Representación y valoración de los egresados de Magisterio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
La igualdad y la equidad son dos conceptos que hemos de perseguir para lograr una educación de calidad para todos los alumnos, de modo que todos ellos puedan alcanzar el éxito independientemente de sus condiciones. De acuerdo con esto, este trabajo fin de máster tiene como objeto de estudio conocer y analizar la valoración que formulan seis egresados de Magisterio sobre la igualdad y equidad en educación. Para ello, se emplea una metodología de corte cualitativo a partir de la ejecución de entrevistas y el desarrollo de dilemas morales, donde los participantes nos ofrecerán sus conocimientos y puntos de vista sobre el tema a desarrollar. Como consecuencia de esto, los resultados indican la precaria situación en la formación del profesorado en materia de igualdad y equidad, así como la falta de conocimientos de estos docentes sobre el ámbito del que tratamos, hecho que debemos invertir para lograr alcanzar el sistema educativo deseado. Equality and equity are two concepts that we shall pursuit to obtain a quality education for every student, so all of them can reach success whatever their conditions are. Keeping this in mind, this final post-degree project’s object of study is to learn and analyze the assessment that six School Teaching graduates formulate about equality and equity in education. For that, is used a methodology of qualitative cut starting from interview execution and moral dilemmas development where participants will share with us their knowledge and points of views about the matter. As a consequence of this, results reveal the precarious situation in teachers’ formation in equality and equity matters, as so the lack of knowledge of these teachers about the area that we deal with, a fact that we should reverse to reach the desired educational system.
Palabras Clave
Igualdad
Formación del profesorado
Calidad educativa
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6507]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional