Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.advisorSonlleva Velasco, Miriam es
dc.contributor.authorBlanco Martín, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-28T07:38:25Z
dc.date.available2021-10-28T07:38:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49479
dc.description.abstractLa igualdad y la equidad son dos conceptos que hemos de perseguir para lograr una educación de calidad para todos los alumnos, de modo que todos ellos puedan alcanzar el éxito independientemente de sus condiciones. De acuerdo con esto, este trabajo fin de máster tiene como objeto de estudio conocer y analizar la valoración que formulan seis egresados de Magisterio sobre la igualdad y equidad en educación. Para ello, se emplea una metodología de corte cualitativo a partir de la ejecución de entrevistas y el desarrollo de dilemas morales, donde los participantes nos ofrecerán sus conocimientos y puntos de vista sobre el tema a desarrollar. Como consecuencia de esto, los resultados indican la precaria situación en la formación del profesorado en materia de igualdad y equidad, así como la falta de conocimientos de estos docentes sobre el ámbito del que tratamos, hecho que debemos invertir para lograr alcanzar el sistema educativo deseado.es
dc.description.abstractEquality and equity are two concepts that we shall pursuit to obtain a quality education for every student, so all of them can reach success whatever their conditions are. Keeping this in mind, this final post-degree project’s object of study is to learn and analyze the assessment that six School Teaching graduates formulate about equality and equity in education. For that, is used a methodology of qualitative cut starting from interview execution and moral dilemmas development where participants will share with us their knowledge and points of views about the matter. As a consequence of this, results reveal the precarious situation in teachers’ formation in equality and equity matters, as so the lack of knowledge of these teachers about the area that we deal with, a fact that we should reverse to reach the desired educational system.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIgualdades
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.subject.classificationCalidad educativaes
dc.titleLa igualdad y la equidad en educación. Representación y valoración de los egresados de Magisterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record