Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente López, Eusebio de la es
dc.contributor.advisorJohaness Busches
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2021-10-28T13:37:48Z
dc.date.available2021-10-28T13:37:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49511
dc.description.abstractEn nuestra sociedad, tenemos un problema muy grande que nos causa una gran cantidad de pérdidas tanto directa como indirectamente: la congestión del tráfico. Podemos observar en varios estudios datos que aportan evidencias sobre los efectos producidos. Para intentar dar solución a este problema tenemos tecnologías emergentes como el 5G, el big data, la V2I y el DRL. Con la comunicación entre la infraestructura del tráfico y los vehículos podemos conseguir situaciones particularizadas en cada momento. Previamente se había comprobado que el DRL da buenas soluciones para controlar la señalización de los semáforos. Buscamos conseguir integrar con DRL la señalización del tráfico y las recomendaciones de velocidad para los vehículos que se aproximen, en este caso al escenario que hemos elegido que es una intersección simple. Conseguir integrar ambas va a conseguir solucionar la gran mayoría de los problemas asociados, pero sobre este último punto no se han realizado estudioses
dc.description.abstractIn our society, we have a very big problem that causes us a great deal of losses both directly and indirectly: traffic congestion. We can observe in several studies data that provide evidence of the effects produced. To try to provide a solution to this problem we have emerging technologies such as 5G, big data, V2I and DRL. With communication between traffic infrastructure and vehicles we can achieve particularized situations at each moment. DRL has previously been proven to provide good solutions for controlling traffic light signaling. We seek to integrate with DRL the traffic signaling and speed recommendations for approaching vehicles, in this case to the scenario we have chosen, which is a simple intersection. Integrating both will solve most of the associated problems, but no studies have been carried out on this last pointes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReinforcement learninges
dc.subject.classificationMachine learninges
dc.subject.classificationDeep Reinforcement learninges
dc.subject.classificationArtificial Intelligencees
dc.subject.classificationV21es
dc.titleJoined optimization of traffic signaling and vehicle speed advisory in V2I-enabled traffic with deep reinforcement learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3329.07 Transportees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem