• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49519

    Título
    Las dificultades especificas de aprendizaje de la lectura. Diseño de escalas de conocimientos, formación y actitudes y creencias para maestros y maestras
    Autor
    Villoria Gómez, Lucía
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    En el presente trabajo abordamos una investigación de metodología cuantitativa acerca de los conocimientos, formación y actitudes y creencias de docentes de Educación Infantil y Primaria sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DEA de L). La revisión bibliográfica sobre el tema nos ha permitido diseñar las preguntas de investigación, los objetivos que nos proponemos para este estudio y las hipótesis que validamos al final del mismo. Tiene un gran peso en este trabajo el método de investigación, pudiendo considerarse el centro neurálgico del mismo. Hemos llevado a cabo el diseño de tres escalas de Conocimientos, Formación y Actitudes y Creencias que, en forma de cuestionario online y posterior a una evaluación por jueces de los ítems, hemos difundido entre docentes de Infantil y Primaria de Castilla y León. Todos los datos recogidos y la validez y fiabilidad de la escala los hemos analizado a través de diversos procedimientos y hemos obtenido resultados que nos han permitido hacer comparaciones con investigaciones previas.
     
    In this work we address a quantitative methodology research about the knowledge, training and attitudes and beliefs of pre-school and primary school teachers about reading learning disability. The bibliographic revision about the point has allowed us to design the investigation questions, the objectives we propose for this study and the hypothesis we value at its end. The research method has a great weight on this work, and may be considered its neuralgic center. We have designed three scales of Knowledge, Training and Attitudes and Beliefs that, in an online survey form and after an evaluation from item’s judges, we have confused between pre-school and primary school teachers from Castilla y León, Spain. All data collected and the value and reliability of the scale have been analyzed through diverse methods and we have got results that have allowed us to compare them with previous investigations.
    Palabras Clave
    DEA de lectura
    Docentes
    Conocimientos
    Formación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49519
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1340.pdf
    Tamaño:
    3.337Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10