Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorArranz Hernanz, Cristian
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-10-29T06:31:06Z
dc.date.available2021-10-29T06:31:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49522
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se pretende investigar y analizar el uso que hace de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la población infantil de un municipio segoviano, así como la influencia y las repercusiones de dicho uso en la práctica de actividad física diaria, puesto que en los últimos años España se ha situado entre los países europeos con mayores tasas de sobrepeso y obesidad infantil. Esto es debido, en parte, al aumento considerable de la oferta de productos tecnológicos que ha propiciado en la población infantil la práctica de un ocio sedentario, el cual trae consigo numerosos inconvenientes: el escaso tiempo de juego entre iguales al aire libre, el uso excesivo de un material que favorece el ocio sedentario o la escasa práctica de actividad física que tantos problemas de salud puede traer consigo. El objetivo de este trabajo es valorar si un grupo de la población infantil de un municipio segoviano cumple con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la práctica de actividad física diaria requerida para gozar de una buena salud tanto física como psíquica y social. De esta manera, se podrá comprobar si se consiguen los beneficios de su cumplimiento y los problemas derivados de una escasa actividad física diaria, tales como el sobrepeso o la obesidad, una baja autoestima o un escaso rendimiento académico. Finalmente, se puede concluir con este trabajo que la población infantil, a menudo, hace un uso excesivo de las TIC y esto repercute notablemente en la práctica de actividad física diaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividad físicaes
dc.subject.classificationOcio sedentarioes
dc.subject.classificationPoblación infantiles
dc.subject.classificationTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es
dc.titleInfluencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad física diaria de los escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée