Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49523
Título
Innovación educativa: las inteligencias múltiples en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El actual Trabajo de Fin de Grado pretende trabajar la Teoría de las Inteligencias Múltiples en
un aula de Educación Primaria.
Para poder profundizar en este tema se utiliza la teoría de las Inteligencias Múltiples (II.MM.) del autor Howard Gardner. Además, se pretende llevar a cabo una Unidad Didáctica de cuatro sesiones donde se trabajen las diferentes inteligencias en un aula de Educación Primaria con el fin de conocer el potencial de los alumnos y poder utilizarlo en un futuro en beneficio de la clase.
Tras llevar a cabo la Unidad Didáctica realizada en el centro escolar, se ha podido comprobar cómo algunos alumnos son verdaderos genios de las diferentes inteligencias. Por este motivo, el presente trabajo ha ayudado a la tutora del aula a conocer el potencial de cada alumno y esto se va a aprovechar en el aula para mejorar el ritmo de la clase.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
Metodologías activas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional