• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49524

    Título
    Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en Educación Primaria
    Autor
    García Bartolomé, María
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Las Funciones Ejecutivas resultan esenciales en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, se ha desarrollado una propuesta de actividades sobre los siguientes tres componentes: Memoria de Trabajo, Flexibilidad Cognitiva y Control Inhibitorio. En concreto se proponen un conjunto de actividades relacionadas con la Flexibilidad cognitiva, la cual es una capacidad para generar diferentes hipótesis para solucionar un problema. En esta capacidad tiene que ver la creatividad de la persona, ya que las personas con esta capacidad son muy flexibles cognitivamente y dan numerosas y diferentes soluciones. En esta propuesta, el objetivo es mejorar las Funciones Ejecutivas en el contexto de un aula de 5º de Educación Primaria, con una metodología activa y cooperativa.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Flexibilidad cognitiva
    Control inhibitorio
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49524
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1736.pdf
    Tamaño:
    2.881Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10