Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49529
Título
Programa de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la danza urbana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente trabajo pretende mejorar la cohesión grupal y la inteligencia emocional a través
de la danza urbana en los alumnos de una clase de 2o de la ESO con edades comprendidas
entre los 13 y 14 años. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención compuesta
por 24 sesiones durante un trimestre en las que se pondrán en práctica diferentes actividades
de índole artística relacionadas a su vez con conocimientos y herramientas de varios estilos
de baile. El Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en su versión para jóvenes será el
encargado de medir los niveles de IE en el alumnado, antes y después de la intervención, con
la finalidad de comprobar si éstos han aumentado gracias al programa. Asimismo, el proyecto
también presenta sesiones destinadas a los docentes con el propósito de ofrecerles
información sobre esto y fomentar su desarrollo posterior. The present work aims to improve group cohesion and emotional intelligence through urban
dance in students of a 2nd year of ESO, aged between 13 and 14 years. For this, an
intervention proposal has been designed consisting of 24 sessions during a quarter in which
different activities of an artistic nature will be put into practice, in turn related to knowledge
and tools of various dance styles. The BarOn Emotional Intelligence Inventory in its version
for young people will be in charge of measuring the levels of EI in the student, before and
after the intervention, in order to check if they have continued to increase thanks to the
program. Likewise, the project also presents sessions for teachers with the purpose of
offering them information about this and promoting their further development.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Danza
Educación
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional