Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49539
Título
Intervención preventiva en el uso problemático de las nuevas tecnologías en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El avance y crecimiento de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la educación es un hecho más que evidente. Ha existido una gran preocupaciónpor hacer de los niños y adolescentes usuarios expertos de las nuevas tecnologías. Muchas escuelas se han dotado de tabletas y ordenadores en losúltimos años y la enseñanza cada vez se concibe más online. Sin embargo, son muchos los casos registrados de jóvenes con adicción a las nuevastecnologías y con graves problemas físicos y psicológicos provocados por un uso problemático de estos recursos. En el presente trabajo se desarrollauna intervención preventiva desde la escuela con el objetivo de concienciar a los jóvenes que cursan Educación Secundaria Obligatoria de los riesgosque implica un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y a su vez ofrecerles recursos concretos que contrarresten el impacto negativo que puedangenerar en sus vidas.
Palabras Clave
Intervención
Prevención
Nuevas tecnologías
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional