Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49571
Título
Discurso social e imágenes sobre la belleza generados desde youtube. El canal Ratolina como estudio de caso y propuesta
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
El maquillaje ha sido una herramienta históricamente atada al ser humano. Con el tiempo ha pasado de cumplir una función pragmática a ser un mero accesorio estético. Con el cine y las revistas, la publicidad agresiva comenzó a aunar la belleza femenina al maquillaje y estas ideas se arrastraron hasta el mundo digital. Hoy pululan en la comunidad de la belleza de YouTube y este trabajo tiene como objetivo identificar qué mensajes en concreto predominan y qué efectos pueden tener a la vez que se le da un vistazo de rayos x al estado de la cuestión de la industria cosmética y lo que de allí pueda surgir. Al efecto, y como propuesta final se realiza un proyecto educomunicativo para tratar, al menos, de introducir una perspectiva crítica sobre el tema en las futuras generaciones.
PALABRAS
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Industria cosmética
Eduentretenimiento
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional