• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49577

    Título
    Propuesta de intervención basada en Mindfulness para los progenitores de niños/as con Asperger de 4 a 5 años en un centro de terapias: promoviendo su gestión emocional
    Autor
    Vega Ledesma, Olga Carolina
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Máster se elabora un programa como propuesta de intervención basado en el método Mindfulness o atención plena, para promover la gestión emocional de progenitores con hijos/as con Síndrome de Asperger. Para ello se adaptaron ejercicios y/o actividades tomadas de las propuestas Mindfulness de Kaiser, (2017), Snel, (2013) y Rubio, (2008). El presente programa se ha distribuido en un total de 7 sesiones, distribuidas a lo largo de mes y medio (1 sesión semanal), con una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos. La propuesta de este programa de intervención es novedosa puesto que en la revisión realizada en la literatura no se ha encontrado ningún programa de Mindfulness dirigido a familias de niños/as con Asperger. Para determinar la satisfacción de cada sesión, se ha elaborado una encuesta de satisfacción que nos permitirá analizar la apreciación de los participantes.
     
    This Final Master´s Project consist of a proposal for an intervention based on the Mindfulness method of full attention aimed at promoting the emotional management of parents with children with Asperger's Syndrome. The proposal of activities and sessions has been inspired in several and well-known Mindfulness programs such as Kaiser (2017), Snel (2013) and Rubio (2008). The program has been distributed in a total of 7 sessions (one session per week), with an approximate duration of between 30 to 45 minutes each. The intervention proposal is novelty. Likewise, to the best of our knowledge there is no intervention programs based on the use of Mindfulness method aimed at families of children with Asperger´s Syndrome. In order to analyze the satisfaction of each session, several surveys have been proposed to understand the participants perception.
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Síndrome de Asperger
    Familia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49577
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1386.pdf
    Tamaño:
    1.000Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10