• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49578

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica de entrenamiento en habilidades sociales en personas con Trastorno de Espectro Autista
    Autor
    Rico García, Irene
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    Actualmente, las habilidades sociales son fundamentales para un adecuado desarrollo social en nuestra sociedad. Una de las problemáticas que más afectación produce en las mismas es el Trastorno del Espectro Autista. A pesar de los numerosos estudios e intervenciones, siguen siendo necesarios programas que ayuden a estos individuos a potenciar sus habilidades sociales, las cuales tienen una repercusión tanto individual como colectiva. En este sentido, en este Trabajo Fin de Máster se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica centrada en dotar de herramientas y recursos a este colectivo con el objetivo de facilitar la adquisición y aplicación de las mismas, promoviendo mejores relaciones interpersonales, así como una mayor autonomía y calidad de vida.
     
    Today, social skills are fundamental for proper social development in our society. One of the problems that produces more affectation in them is the Autism Spectrum Disorder. Despite numerous studies and interventions, programs are still needed to help these individuals enhance their social skills, which have both an individual and collective impact. In this sense, in this Master's Degree Final Project, a proposal for psychopedagogical intervention is proposed, focused on providing tools and resources to this group with the aim of facilitating the acquisition and application of the same, promoting better interpersonal relationships as well as greater autonomy and quality of life.
    Palabras Clave
    Habilidades sociales
    Trastorno del Espectro Autista
    Psicopedagogía
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49578
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1374.pdf
    Tamaño:
    3.750Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10