Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49585
Título
Absentismo escolar en alumnos de etnia gitana. Una propuesta de intervención desde la educación no formal
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
En este trabajo fin de máster (TFM) se pretende dar solución al absentismo escolar de los alumnos de etnia gitana, desde la perspectiva de la educación no formal, llevando a cabo para ello una intervención psicopedagógica.
En la primera parte del trabajo se encuentra todo lo referente al aspecto teórico, haciendo un análisis de varias fuentes de información, para que de esta forma se pueda poner en contexto al lector sobre la problemática que se está abordando.
En la segunda parte del trabajo se encontrará todo lo referente a la propuesta de intervención desde la educación no formal, teniendo en cuenta que desde esta misma se trabajará tanto con alumnos como con padres para así reforzar el vínculo entre ambos. This final master´s work (TFM) aims to provide a solution to school absenteeism of gypsy students, from the perspective of non-formal education, carrying out a psycho-pedagogical intervention.
In the first part of the work, we will find everything related to the theoretical aspect, making an analysis of several sources of information, so that in this way the reader can be put in context about the problem that is being addressed.
In the second part of the work, you will find everything related to the intervention proposal from the non-formal education, considering that from this same one we will work both with students and parents to strengthen the link between both.
Palabras Clave
Absentismo escolar
Etnia gitana
Educación no formal
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6737]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional