• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49585

    Título
    Absentismo escolar en alumnos de etnia gitana. Una propuesta de intervención desde la educación no formal
    Autor
    Ruiz Barbero, María del Pilar
    Director o Tutor
    Esteban Frades, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    En este trabajo fin de máster (TFM) se pretende dar solución al absentismo escolar de los alumnos de etnia gitana, desde la perspectiva de la educación no formal, llevando a cabo para ello una intervención psicopedagógica. En la primera parte del trabajo se encuentra todo lo referente al aspecto teórico, haciendo un análisis de varias fuentes de información, para que de esta forma se pueda poner en contexto al lector sobre la problemática que se está abordando. En la segunda parte del trabajo se encontrará todo lo referente a la propuesta de intervención desde la educación no formal, teniendo en cuenta que desde esta misma se trabajará tanto con alumnos como con padres para así reforzar el vínculo entre ambos.
     
    This final master´s work (TFM) aims to provide a solution to school absenteeism of gypsy students, from the perspective of non-formal education, carrying out a psycho-pedagogical intervention. In the first part of the work, we will find everything related to the theoretical aspect, making an analysis of several sources of information, so that in this way the reader can be put in context about the problem that is being addressed. In the second part of the work, you will find everything related to the intervention proposal from the non-formal education, considering that from this same one we will work both with students and parents to strengthen the link between both.
    Palabras Clave
    Absentismo escolar
    Etnia gitana
    Educación no formal
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49585
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1379.pdf
    Tamaño:
    631.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10