Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49718
Título
Matemáticas inclusivas en ESO desde el diseño universal para el aprendizaje: un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es, en palabras de sus creadores (CAST) un marco para mejorar y optimizar la enseñanza y el aprendizaje para todas las personas basado en conocimientos científicos sobre cómo aprenden los seres humanos. CAST es una organización de investigación y desarrollo educativo sin ánimo de lucro que creó el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje junto con una serie de directrices para su aplicación, directrices que ahora se utilizan en todo el mundo para hacer que el aprendizaje sea más inclusivo, para eliminar barreras y para que nadie se quede atrás. Se propone en este TFM elaborar una unidad didáctica de matemáticas que parta de las mencionadas directrices y que se acople bien al marco del DUA en un contexto o caso concreto que será definido en función de las condiciones en las que vaya a realizarse el Prácticum, vinculado en todo caso, obviamente, a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en ESO.
Palabras Clave
Diseño universal del aprendizaje
CAST
Educación inclusiva
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Ficheros en el ítem
