• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49723

    Título
    La estadística en las Enseñanzas Medias de países europeos
    Autor
    Terrón Moya, Jorge Carlos
    Director o Tutor
    González Arteaga, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    La Estadística ha ido adquiriendo gran relevancia en la sociedad actual. Esto hace necesario plantearse el conocimiento de la misma que se contempla en las Enseñanzas Medias. En el caso de España, los programas oficiales de las asignaturas de Matemáticas incluyen algunos temas. En este trabajo se recopila información sobre los contenidos de Estadística que se imparten en las Enseñanzas Medias en otros países europeos (Reino Unido, Francia e Italia), así como la forma de abordar los mismos. Este tipo de análisis se centra en los contenidos mediante comparaciones argumentadas con la situación en el currículo español. Se lleva a cabo teniendo en cuenta también los principios metodológicos y didácticos que acompañan las propuestas de contenidos analizadas.
     
    Statistics has been acquiring great relevance in today's society. This makes it necessary to consider the knowledge of this theme that is provided in the high school. In the case of Spain, the official programs of Mathematics subjects include some topics. This work collects information on the contents of Statistics that are taught in Secondary Education in other European countries (United Kingdom, France and Italy), as well as how to approach them. This type of analysis focuses on the content through argued comparisons with the situation in the Spanish curriculum. Furthermore, it is carried out taking into account the methodological and didactic concepts that accompany the content proposals analyzed.
    Palabras Clave
    Estadística
    Enseñanzas Medias
    Currículo
    Departamento
    Departamento de Estadística e Investigación Operativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49723
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1423.pdf
    Tamaño:
    5.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10