Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49730
Título
Propuesta de metodología basada en contenidos audiovisuales
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Los adolescentes de la segunda década del siglo XXI se han formado en un contexto social y tecnológico en el cual son capaces de interactuar de forma inmediata y constante. Donde domina la cultura participativa, con grupos de usuarios que adoptan un doble rol: el de generadores y el de consumidores de contenido. Tanto crear como demandar contenido digital forma ya parte de la vida cotidiana de estos jóvenes interconectados por múltiples pantallas y que desarrollan no solo habilidades digitales sino aprendizajes interactivos, animados, activos y sociales. Y la inmersión digital no termina ahí para algunos. La realidad nos muestra que, para muchos de ellos, un desafío de futuro es convertirse en influencers, es decir, vivir para tener seguidores en sus redes y transformar su modelo de relación en un espacio digital en el que interactuar con otras personas a través de comentarios, mensajes, o indicaciones de me gusta o no me gusta. Así descubrimos la realidad de una nueva cultura participativa, donde las tecnologías y los medios digitales han provocado cambios significativos en la vida de los ciudadanos.
Palabras Clave
Didáctica audiovisual
Youtube
Educación Secundaria Obligatoria
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional