Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49737
Título
Otro álgebra es posible: enredos y contradanzas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En este trabajo, se estudia cómo y porqué introducir la matemática discreta en el currículo de secundaria. Se plantea una manera de introducir la teoría de grupos en el curso de 4 º de ESO. La metodología a utilizar ha de ser activa, en la que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Las actividades de enredos y contradanzas acercan los conocimientos impartidos a la realidad, para que los alumnos sean capaces de visualizarlos y comprenderlos. Se establece la elaboración de un video como modelo de evaluación en la que el alumno ha de explicar la teoría aprendida por medio de la actividad con el objetivo de que interiorice el contenido y pueda mediante ensayo error interiorizar los conocimientos. Es fundamental tener en cuenta la atención a la diversidad, se busca que todos los alumnos sean capaces de llegar a las competencias necesarias para superar el curso.
Palabras Clave
Matemática discreta
Teoría de grupos
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional