Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49780
Título
La experimentación para el acercamiento y cuidado de la naturaleza: talleres científicos: experimentando con animales y plantas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo se desarrolla con el principal objetivo de incorporar las ciencias experimentales en el ámbito educativo desde las etapas más iniciales. Especialmente esta propuesta de intervención puede servir como una herramienta de ayuda para fomentar ese objetivo principal, y también, para desarrollar la alfabetización científica de los niños y niñas.
Se trata de una propuesta que defiende el tratamiento de las ciencias desde la etapa infantil y los beneficios de estos aprendizajes científicos. En ella, se desarrollan cuatro talleres científicos de experimentación con animales y plantas en un aula del último curso de la etapa infantil. Los talleres se llevan a cabo usando una metodología constructivista, todo el alumnado participa activamente en una experimentación o investigación científica determinada y los docentes son los guías de ese proceso de investigación.
En definitiva, son talleres de experimentación científica en los que no se pretende que los niños y niñas estudien ciencias, sino que se trata de que hagan ciencia.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Alfabetización científica
Experimentación
Talleres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional