• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49780

    Título
    La experimentación para el acercamiento y cuidado de la naturaleza: talleres científicos: experimentando con animales y plantas
    Autor
    Pérez Santos, Laura
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo se desarrolla con el principal objetivo de incorporar las ciencias experimentales en el ámbito educativo desde las etapas más iniciales. Especialmente esta propuesta de intervención puede servir como una herramienta de ayuda para fomentar ese objetivo principal, y también, para desarrollar la alfabetización científica de los niños y niñas. Se trata de una propuesta que defiende el tratamiento de las ciencias desde la etapa infantil y los beneficios de estos aprendizajes científicos. En ella, se desarrollan cuatro talleres científicos de experimentación con animales y plantas en un aula del último curso de la etapa infantil. Los talleres se llevan a cabo usando una metodología constructivista, todo el alumnado participa activamente en una experimentación o investigación científica determinada y los docentes son los guías de ese proceso de investigación. En definitiva, son talleres de experimentación científica en los que no se pretende que los niños y niñas estudien ciencias, sino que se trata de que hagan ciencia.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Alfabetización científica
    Experimentación
    Talleres
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49780
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3033.pdf
    Tamaño:
    718.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10