• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49936

    Título
    Aplicación de estrategias Flipped-Learning para la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria
    Autor
    Crelgo Domínguez, María
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En el presente trabajo Fin de Máster se diseña una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación secundaria, en concreto, el tema “La ecosfera”, en 2º de bachillerato. Con el diseño de esta unidad didáctica se trata de innovar en el modelo en que los alumnos estudian los contenidos para fomentar las metodologías activas a través de la aplicación de estrategias Flipped-Learning. También se busca que la aplicación de estas estrategias sirva para atender a la diversidad de formas de aprender que los alumnos puedan tener, así como atender a la diversidad de situaciones económicas, sociales y personales que puedan darse en cada alumno del aula.
     
    In this master’s degree, a didactic unit is designed for the teaching of natural sciences at the secondary education level, specifically the topic "The ecosphere" in the 2nd year of baccalaureate. With the design of this didactic unit, the aim is to innovate in the model in which students study the contents to promote active methodologies through the application of Flipped-Learning strategies. It also seeks to ensure that the application of these strategies serves to address the diversity of ways of learning that students may have, as well as to address the diversity of economic, social and personal situations that may occur in each student in the classroom.
    Palabras Clave
    Flipped-Learning
    Aula invertida
    Ecosfera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49936
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1469.pdf
    Tamaño:
    20.98Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10