• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49948

    Título
    Enseñanza de las reacciones de combustión en el contexto de la vida cotidiana
    Autor
    Martín Caballero, Carla
    Director o Tutor
    Lavín Puente, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Máster recoge una propuesta educativa para la enseñanza de contenidos curriculares de Física y Química, empleando la química en contexto a través del tema de la combustión. Se han diseñado dos propuestas, una para 4º de la ESO y otra para 1º de bachillerato, en las que se incluyen actividades de diferente naturaleza, con el fin de trabajar las competencias clave, obtener los contenidos teóricos del nivel correspondiente y mejorar la motivación del alumnado. Las actividades planteadas se llevarán a cabo empleando materiales y contextos cotidianos. Para ello, se hará uso de elementos familiares para los alumnos y de fácil adquisición, con el principal objetivo de acercar la materia de química a los alumnos, conectándolos con su entorno cercano.
     
    The current Master’s Thesis includes an educational proposal for the teaching of Physics and Chemistry curricular contents using chemistry in context drawing on the subject of combustion. Two proposals have been designed, one for 4th of the secondary school and another for 1st year of high school, which includes activities of a different nature, in order to work on the key competences, provide the theoretical content of the level and improve the motivation of the students. The proposed activities will be carried out using everyday materials and contexts. Elements familiar to students and easily acquired are going to be used, with the sole objective that students feel the subject as something closer and can connect it with their environment.
    Palabras Clave
    Química
    Combustión
    Enseñanza en contexto
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49948
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1477.pdf
    Tamaño:
    3.323Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10