• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49959

    Título
    Diseño de un proyecto aprendizaje-servicio para el estudio de la Química Orgánica
    Autor
    Pereiro Nogueira, Uxía
    Director o Tutor
    Arroyo Gómez, YolandaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En este trabajo de Fin de Máster, se propone un proyecto para la enseñanza de la Física y Química a través de la metodología Aprendizaje-Servicio. Para ello se plantea la creación de un huerto ecológico que a partir de los productos utilizados en él permita tratar contenidos del currículo de Bachillerato. Primeramente se realiza una descripción teórica del proceso de creación de un proceso Aprendizaje-Servicio y, a continuación, una contextualización y el diseño de un plan de trabajo que permita llevar a cabo este proyecto.
     
    In this work of Master’s Degree, a project is proposed for the teaching of Physics and Chemistry through the Learning-Service methodology. To this end, it is proposed to create an ecological garden that, based on the products used in it, allows the content of the High School curriculum to be processed. First there is a theoretical description of the process of creating a Learning-Service process, and then a contextualization and design of a work plan to carry out this project.
    Palabras Clave
    Aprendizaje-servicio
    Física y Química
    Huerto ecológico
    Departamento
    Departamento de Química Orgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49959
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1487.pdf
    Tamaño:
    1.317Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10