Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49971
Título
Análisis didáctico de la trigonometría en 4º de ESO y primer curso de Bachillerato de Ciencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo la realización de una propuesta didáctica para la enseñanza de la trigonometría, la cual se imparte a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Con este objetivo se han analizado los contenidos de Trigonometría en Cuarto Curso de ESO en la asignatura de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, y Primer Curso de Bachillerato de Ciencias, elaborando una Unidad Didáctica sobre este tópico para el caso de 4º de ESO: Resolución de triángulos y Aplicaciones de la Trigonometría.
Para ello se han intentado seguir dos procedimientos complementarios que se espera puedan mejorar el interés del alumno por esta materia y la compresión de la misma. Estas dos vías son:
- La enseñanza de la trigonometría a través de una perspectiva histórica, a fin de que los alumnos pueden comprender el contexto en que se descubrieron y aplicaron los diferentes conceptos trigonométricos.
- La enseñanza de la trigonometría a través de actividades prácticas y manipulativas, de tal manera que los alumnos, al trabajar manualmente con ellas, puedan interiorizar más fácilmente los conceptos involucrados.
Palabras Clave
Trigonometría
Perspectiva histórica
Actividades prácticas y manipulativas
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional