• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50002

    Título
    La Educación Básica durante el franquismo: un análisis a través de la legislación y de los libros de texto
    Autor
    Caminero Blanco, Laura
    Director o Tutor
    Redondo Cardeñoso, Jesús ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente trabajo se muestra un análisis de la educación básica del franquismo a través del análisis de bibliografía, legislación y principalmente, libros de texto del periodo. Es un tema relevante para conocer qué métodos se utilizaban y cómo influyeron en la sociedad. Primero, mostraré una caracterización del régimen franquista. Después, llevaré a cabo un análisis teórico sobre la educación en el franquismo para poder establecer una caracterización general. Por último, realizaré un análisis de dos libros de textos utilizados esos años, para poder contrastar la información previamente explicada. Este trabajo aporta conclusiones sobre la educación franquista como que tuvo una función adoctrinadora y formó de manera diferente a los niños y a las niñas de acuerdo con los objetivos del régimen.
     
    This work presents an analysis of the basic education of the Franco regime through the analysis of bibliography, legislation and mainly textbooks of the period. It is a relevant topic to know what methods were used and how they influenced. First, I will show a characterization of the Franco regime. Afterwards, I will carry out a theoretical analysis of education under the Franco regime in order to establish a general characterization. Finally, I will analyze two textbooks used in those years, in order to be able to contrast the information previously explained. This work provides conclusions about Franco’s education, such as that it had an indoctrinating role and educated boys and girls differently in accordance with the objectives of the regime.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación
    Franquismo
    Religión
    Mujeres
    Libros de texto
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50002
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3022.pdf
    Tamaño:
    2.183Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10