Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50009
Título
Conocimiento del entorno en Educación Infantil a través del ABP: Proyecto “El bosque”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La etapa de Educación Infantil destaca por ser de especial importancia para el alumnado ya que es donde se empiezan a configurar, entre otras cosas, las relaciones con su entorno más cercano, así como el descubrimiento de las características sociales del medio. Para favorecer el desarrollo del conocimiento del entorno del alumnado es necesario que observen, exploren y sean ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.
Para cumplir con lo mencionado anteriormente, el siguiente Trabajo Fin de Grado aborda la importancia que tiene el trabajo del área conocimiento del entorno a través de las Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil. Teniendo esto en cuenta, se enmarca la propuesta docente que realizo, tomando como referencia una fundamentación teórica en la que se aborda la importancia de las Ciencias Sociales y de la Naturaleza en Educación Infantil, así como el uso de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos en esta etapa. En la propuesta se desarrolla el proyecto “El bosque” con el objetivo de conocer el bosque y sus características como un entorno cercano a la realidad de los estudiantes.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
5312.04 Educación
Palabras Clave
Ciencias Sociales
Ciencias de la Naturaleza
Conocimiento del entorno
Aprendizaje Basado en Proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional