• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50009

    Título
    Conocimiento del entorno en Educación Infantil a través del ABP: Proyecto “El bosque”
    Autor
    Montes Salazar, Lucía
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La etapa de Educación Infantil destaca por ser de especial importancia para el alumnado ya que es donde se empiezan a configurar, entre otras cosas, las relaciones con su entorno más cercano, así como el descubrimiento de las características sociales del medio. Para favorecer el desarrollo del conocimiento del entorno del alumnado es necesario que observen, exploren y sean ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje. Para cumplir con lo mencionado anteriormente, el siguiente Trabajo Fin de Grado aborda la importancia que tiene el trabajo del área conocimiento del entorno a través de las Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil. Teniendo esto en cuenta, se enmarca la propuesta docente que realizo, tomando como referencia una fundamentación teórica en la que se aborda la importancia de las Ciencias Sociales y de la Naturaleza en Educación Infantil, así como el uso de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos en esta etapa. En la propuesta se desarrolla el proyecto “El bosque” con el objetivo de conocer el bosque y sus características como un entorno cercano a la realidad de los estudiantes.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Ciencias de la Naturaleza
    Conocimiento del entorno
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50009
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3009.pdf
    Tamaño:
    4.977Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10