Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50035
Título
Diseño de un sistema electrónico mediante FPGA para la simulación de videojuegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación
Resumen
Sin lugar a dudas, la intervención de los videojuegos en las vidas humanas ha sido el causante de increíbles desarrollos en el ámbito de las telecomunicaciones y la electrónica, buscando siempre ese fin colectivo de enriquecernos mediante el ocio y aprendiendo de él poco a poco.
Debido a esto se desarrolla un equipo que sea capaz de desarrollar las capacidades de simulación de videojuegos de los años 80-90, con unas características similares a las de la época, haciendo que funcionen como deben principalmente los componentes que definen una videoconsola, que son en nuestro caso la FPGA, la interfaz de video con el VGA, la interfaz de DB9 para el joystick y finalmente la memoria RAM.
Palabras Clave
Electrónica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional