• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50057

    Título
    El desarrollo de la motricidad fina a partir del dibujo y la lectoescritura
    Autor
    Pérez Pérez, Laura
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El dibujo y la escritura son dos prácticas que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida. Esto explica la gran importancia que se debe dar a éstas ya desde las primeras edades de los niños y las niñas para que adquieran una motricidad fina adecuada a las exigencias progresivas ante las que se ven expuestos. Este Trabajo de Fin de Grado pretende explicar la gran conexión existente entre el ámbito del dibujo y de la lectoescritura, cómo trabajarlas de manera conjunta hasta el momento en que se tienda a diferenciar ambas para mejorarlas por individual. Para completar esta explicación, se presenta una propuesta didáctica que trabaja ambas disciplinas en unos casos y las diferencia en otros.
    Materias Unesco
    6203.04 Dibujo, Grabado
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6102.04 Psicología Escolar
    Palabras Clave
    Escritura
    Evolución
    Propuesta didáctica
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3010.pdf
    Tamaño:
    1011.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10