Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059
Título
La educación intercultural a través de los cuentos y las películas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
La sociedad está en continuo cambio, ya que existe un incremento progresivo culturalmente plural. Es esencial que desde las aulas se eduque a través de la interculturalidad, con el objetivo de educar igualitariamente a todo el alumnado, sin existir discriminación, formando a un alumnado crítico y reflexivo ante los diferentes aspectos interculturales. Esta educación intercultural se debe aplicar en el aula desde los primeros niveles educativos, es decir, desde Educación Infantil. Los cuentos y las películas infantiles son instrumentos que están al alcance de la mayoría de la población, por lo que se conseguirá de una forma transversal, tratar valores que formarán parte durante toda su vida. Además, estos recursos son un eje motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, lo que conseguirá que su aprendizaje sea más significativo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6112.01 Discriminación
5801.01 Medios Audiovisuales
Palabras Clave
Interculturalidad
Educación Infantil
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional