• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059

    Título
    La educación intercultural a través de los cuentos y las películas
    Autor
    Villalba Toribios, Yaiza
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La sociedad está en continuo cambio, ya que existe un incremento progresivo culturalmente plural. Es esencial que desde las aulas se eduque a través de la interculturalidad, con el objetivo de educar igualitariamente a todo el alumnado, sin existir discriminación, formando a un alumnado crítico y reflexivo ante los diferentes aspectos interculturales. Esta educación intercultural se debe aplicar en el aula desde los primeros niveles educativos, es decir, desde Educación Infantil. Los cuentos y las películas infantiles son instrumentos que están al alcance de la mayoría de la población, por lo que se conseguirá de una forma transversal, tratar valores que formarán parte durante toda su vida. Además, estos recursos son un eje motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, lo que conseguirá que su aprendizaje sea más significativo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6112.01 Discriminación
    5801.01 Medios Audiovisuales
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Educación Infantil
    Igualdad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3011.pdf
    Tamaño:
    397Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10