Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50060
Título
Evolución de las medidas de apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente TFG analiza, en primer lugar, cómo la Educación Especial (EE) ha ido evolucionando y organizándose a lo largo de las legislaciones de nuestra historia reciente hasta la actualidad; y, en segundo lugar, mediante el Estudio de Casos, las diferentes intervenciones que se emplean con el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en dos Centros Ordinarios actuales de Palencia, para comprobar qué métodos de apoyo se aplican en dos centros educativos públicos de Castilla y León.
La finalidad del TFG es mostrar el gran cambio evolutivo por el que ha pasado la EE en España durante estos años, mostrando el progreso de los métodos educativos empleados, e incluyendo las dificultades educativas que los centros escolares no son capaces de abordar, lo que impide atender a las necesidades y derechos educativos básicos del alumnado.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6307.01 Evolución de las Sociedades
5605 Legislación y Leyes Nacionales
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Educación Especial
Legislación
España
Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional